Human to Human, H2H, es un ciclo de charlas en el que personas de los más diversos ámbitos y actividades inspiran a la comunidad TGS compartiendo sus testimonios de vida y sus pasiones, incentivando a los alumnos a explorar y a descubrir qué posibilidades y oportunidades tiene el mundo para ofrecer.

 

Próxima charla

Nuestros invitados

         Tuvimos el honor de abrir nuestro ciclo H2H 2021 con la presencia de Peter Dunn, fundador del centro de Educación para la Sustentabilidad, La Lucena, ubicado en las Sierras de Córdoba. Docente de alma, como él mismo se define, Peter compartió con nosotros la necesidad de conectarnos con la naturaleza como única vía para poder respetarla y cuidarla, “The more connected we are, the better the world is”. Conectarnos con nosotros mismos y con los otros nos conecta con la naturaleza, “what we do to the world, we do to ourselves”. Contamos además con la participación activa de nuestra comunidad, con preguntas que permitieron profundizar y volvernos a preguntar por nuestra conexión con lo que nos rodea, “why do we humans consider ourselves separate from nature?”, “Where would you recommend us to start in order to strengthen our connection with nature?” “Be curious, ask questions, reach out, be more grateful and more compassionate” fueron algunos de los pasos que Peter compartió para que podamos empezar a trabajar nuestra relación con la naturaleza.

Federico Golberg vino a compartir con nosotros cómo y cuán importante es conocer la ciencia detrás de lo que ocurre cuando cocinamos para poder crear platos más ricos y, al mismo tiempo, más saludables. Pensamos un poco más allá de las recetas, aprendimos la importancia del pH cuando hacemos un huevo poché, la necesidad de usar altas presiones para reducir el tiempo de cocción de las carnes y las maneras de reemplazar productos por otros más sanos teniendo en cuenta sus propiedades físicas como la viscosidad. Hablamos además de las posibilidades de unir intereses y de potenciar nuestras capacidades a partir sus combinaciones: usar la física en el deporte, aprovechar la clases de historia para pensar en la moda a través del tiempo, y, por supuesto, investigar la ciencia para cocinar mejor. Practicar nuestra curiosidad, investigar y permitirnos salir de “las recetas” puede hacer de nuestras pasiones y prácticas más creativas y puede generar mejores resultados.

Share this:

Like this:

%d bloggers like this: